Al parecer los abundantes paneles publicitarios de candidatos al Congreso, que inundan calles y avenidas de la capital, no han surtido efecto en la población. Según una reciente encuesta de Datum, un 70,2% de entrevistados en Lima no precisa por quién votará para el Congreso, mientras que un 8,4% afirma que viciará la cédula de sufragio.

¿En qué radica esta especie de indiferencia electoral? Los limeños todavía están pensando en la parte presidencial. Hay apenas conciencia sobre la votación para el Congreso, comentó a Perú.21 el director de Datum, Manuel Torrado.

A esto se suman explica la ausencia de una gran campaña publicitaria en medios, que hace difícil que los electores conozcan a los postulantes a una curul, y la enorme extensión del distrito electoral, lo que no ocurre en jurisdicciones más pequeñas como Lambayeque, La Libertad y Piura.

Según esta encuesta, los candidatos Carlos Bruce (Perú Posible), José Luna (Solidaridad Nacional), Luisa María Cuculiza (Fuerza 2011), Gabriela Pérez del Solar (Alianza por el Gran Cambio), Mauricio Mulder (Apra) y Javier Diez Canseco (Gana Perú) son los más mencionados por el electorado.