El 70% de peruanos confía en lograr una sentencia favorable en la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el litigio marítimo con Chile, según reveló la última encuesta de Datum.

Solamente el 13% cree que Santiago obtendrá un resultado a favor, mientras que el 17% evitó pronunciarse sobre el tema.

Conforme a las previsiones de las cancillerías peruana y chilena, el fallo de La Haya se conocerá en la segunda quincena de julio.

La encuesta también recoge la expectativa de la población por la situación económica. Por ejemplo, el 63% opinó que en los próximos meses aumentará el precio de las propiedades, el 23% sostuvo que se mantendrá igual, y el 6% dijo que bajará.

De igual forma, el 35% asegura que en los próximos tres meses habrá mayor inversión privada en el país, el 41% refiere que seguirá igual, el 10 por ciento estima que se reducirá, y el 14% se abstiene de responder sobre el tema.

LEY DE LA ‘COMIDA CHATARRA’ En relación a la norma aprobada por el Congreso para regular el consumo de la llamada comida chatarra en beneficio de la población, la encuesta revela que el 38 por ciento considera que a través de la ley se logrará cambiar los hábitos de alimentación, el 58 por ciento opina que no, y el 4 por ciento no responde.

La encuesta de Datum Internacional se efectuó a 1.220 personas a nivel nacional, entre el 31 de mayo y el 3 de junio, con un margen de error de más menos 2.8 por ciento, presentando un nivel de confianza del 95 por ciento.