Un 56% de la población está a favor de que el presidente Ollanta Humala le conceda el indulto humanitario, solicitado hace casi un mes, al ex presidente Alberto Fujimori, mientras que un 38% se mostró en contra. En una encuesta anterior de octubre un 59% apoyaba que se le conceda la gracia presidencial, es decir, este apoyo bajó el último mes.

Mientras tanto, un mayoritario 79% considera que Fujimori debe pedir perdón públicamente a todos los peruanos, y solo un 16% cree que no debe hacerlo. El ex mandatario fue condenado a 25 años de prisión por delitos considerados de lesa humanidad.

La familia de Alberto Fujimori ha señalado que este ya reconoció los errores cometidos durante su gobierno. Incluso, se difundió un autorretrato del ex mandatario con la inscripción: Perdón por lo que no llegué a hacer y por lo que no pude evitar. Al parecer, para la mayoría de peruanos esto no es suficiente.

FICHA TÉCNICA El sondeo fue publicado hoy por Perú.21. La muestra fue de 1.211 encuestados, con un margen de error de +-2,9%, con un nivel de confianza del 95%. Se realizó entre el 1 y 6 de noviembre del 2012.