Más de 950 oficiales fueron ascendidos en las Fuerzas Armadas
Más de 950 oficiales fueron ascendidos en las Fuerzas Armadas
Redacción EC

Un total de 950 oficiales de las acaban de ascender de grado. Así lo establecen las resoluciones supremas publicadas hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial "El Peruano". Ellos cumplieron con la  calificación requerida, razón por la que ocuparán el cargo superior inmediato.

En el ,  cinco generales de brigada pasaron al grado de general de división, 20 coroneles pasaron a generales de brigada. Fueron promovidos aproximadamente 119 tenientes coronelas al grado de coronel. Del mismo modo, 206 mayores de distintas promociones ascendieron al grado de teniente coronel (o comandante).

En cuanto a la , tres contralmirantes ascendieron a vicealmirantes, 17 capitanes de navío pasaron a ser contralmirantes, 49 capitanes de fragata subieron a capitanes de navío, 50 capitanes de corbeta fueron promovidos al grado de capitán de fragata, y 63 tenientes ascendieron a capitán de corbeta,

Lo propio sucedió en la , donde 3 mayores subieron de grado a teniente general, 9 coroneles fueron promovidos a mayores generales, así como oficiales de armas, comando y combate, armas especiales y de servicios subieron a los grados de coronel (35), comandante (54) y mayor (51).

VEA A CONTINUACIÓN LAS RESOLUCIONES DE ASCENSO