Hablar de grandes sumas de dinero en las cuentas bancarias del ex presidente de la República, Alan García, en París, es absurdo, afirmó el abogado del líder aprista, Genaro Véliz. La existencia de dichas cuentas fue informada esta noche por el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

En diálogo con Canal N, el letrado negó que este sea algún hallazgo del Ministerio Público, pues fue el propio García Pérez quien dio la información en una carta que le envió a Peláez Bardales hace aproximadamente dos meses. Lo que ha hecho es corroborar lo que le dijo el ex presidente, sostuvo Véliz.

Consultado sobre a qué corresponderían las cuentas en cuestión, el letrado se excusó diciendo que no contaba con el detalle de las mismas, pero aseguró que estas eran muy antiguas y que incluso alguna de ellas no tendrían dinero. Agregó que se trataría entre dos a tres cuentas, cuando Peláez Bardales solo habló de dos.

GARCÍA TUITEÓ En medio de la polémica por el anuncio de Peláez Bardales, el propio Alan García se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter. “Yo mismo comuniqué a la Fiscalía mi cuenta con 20 mil dólares de 1995 en Francia y el préstamo hipotecario del 97 ya saldado”, fue lo que escribió.

Como se sabe, García es investigado desde febrero de este año por la compra de un inmueble de 830 mil dólares. En ese sentido, Peláez Bardales indicó que se viene realizando los peritajes a la información brindada por García y estados financieros remitidos por los bancos.