El abogado del ex presidente Alan García, Erasmo Reyna, aseguró que cuentan con suficientes motivos para que la acción de amparo contra la megacomisión del Congreso que investiga al gobierno aprista proceda en el Poder Judicial.
“La responsabilidad es del presidente de la megacomisión (Sergio Tejada). El 3 de mayo, el señor Tejada se ratificó en el incumplimiento de las garantías mínimas del debido proceso”, dijo en una entrevista para el programa de TV “Agenda política”.
Según el abogado de Alan García, el debido proceso incluye que al investigado se le haya citado detallándole los cargos por los cuales era parte del trabajo y esto no fue respetado por la megacomisión.
Buscamos, en principio, que se respete el derecho fundamental del debido proceso y, en segundo lugar, que las investigaciones hechas sin el debido proceso sean anuladas con referencia al presidente García, aclaró.
De ocurrir esto, todo lo avanzado en la megacomisión que incluye al ex jefe de Estado volvería a foja cero, por lo que cabría la posibilidad de que Alan García vuelva a ser citado.
“Nosotros tomaremos la decisión (de asistir o no) si es que se cumple lo que nosotros estamos exigiendo”, concluyó Reyna.