Me preocupa el porqué de la filtración. Pensé, de repente, que viene del Instituto de Medicina Legal o del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), pero no. Según me informaron, solo había un ejemplar. Ese está en poder del sector justicia. Nuevamente el sector justicia es el que hace esta filtración. ¿Lo hace para formar opinión pública? Eso me preocupa, sostuvo el abogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki en entrevista con el programa de TV No culpes a la noche.
Para sustentar esta conclusión, el abogado recordó que es el Ministerio de Justicia que, a través de la comisión de Gracias Presidenciales, asesora al presidente Ollanta Humala para tomar la decisión sobre el indulto presidencial.
Otra cosa que me preocupa es que medios serios han dicho que la junta médica dice que Fujimori no tiene cáncer, afirmó el letrado, asegurando que esto no es verdad y que por el contrario, el citado documento corrobora la existencia del cáncer recurrente.
EL CÁNCER RECURRENTE Y SIN SINTOMATOLOGÍA “La junta médica ha corroborado las tres enfermedades que motivaron la solicitud de indulto humanitario. Si se lee médicamente el problema, hay cáncer crónico, instalado de manera permanente, que es recurrente, y que en la actualidad, no presenta sintomatología”, insistió Nakazaki.
Según el abogado, el cáncer tiene distintas manifestaciones: “hay veces que es activo, otras que no, y a la fecha no presenta sintomatología. Para que se pueda decir que (Fujimori) se ha curado del cáncer, tiene que pasar como mínimo 5 años desde la última lección cancerígena. Pero lamentablemente en 7 años de cárcel ha hecho 6 eventos de cáncer. Por eso es que lo consideran paciente portador de cáncer de alto riesgo”.
“Hay errores en quienes narran la noticia”, dijo en alusión a informe televisivo emitido ayer divulgando el documento.