William Paco Castillo, abogado del ex presidente Alberto Fujimori, sostuvo hoy que no recuerda por qué absolvió en 1999, cuando fue titular de la Primera Sala Corporativa, a Óscar López Meneses, ex operador montesinista, de un proceso por el presunto delito de tenencia ilegal de armas.

“Usted me está preguntando sobre un juicio del siglo pasado. Yo no sé por qué (lo he absuelto), si me da una semana para revisar esa sentencia le puede responder”, respondió ante las preguntas de los medios de comunicación al respecto.

El ex magistrado volvió a negar haber tenido amistad con López Meneses e indicó que una foto de la revista “Caretas”, en la que ambos aparecen juntos, “es trucada”. “Nunca me tomé una foto con el señor. Si me da la imagen original, yo pediré las disculpas del caso”, agregó.

Castillo indicó existe un cargamontón contra él, porque es el defensor del encarcelado ex jefe de Estado.

“El cargamontón ahora no solo es a Fujimori, sino al abogado del ex presidente. Esta situación no hace sino lo contrario, motivarme, voy a seguir en mi trinchera defendiendo lo que creo que es justo”, manifestó.

CORTE DE LÍNEA A FUJIMORI De otro lado, el abogado criticó la decisión del INPE de cortar la línea al teléfono del penal de Barbadillo, que usaba el ex presidente para comunicarse con sus familiares, amigos y representante legal, pero también con los medios.

“Cómo lo van a tratar con crueldad si es una persona con 75 años, sufre de una cardiopatía y de depresión severa y no le permiten levantar el teléfono desde hace varios días (…) El señor Fujimori es el único preso en el país, en la historia y probablemente en el mundo que no tiene acceso a un derecho público”, expresó.

Castillo dijo que esperan que le restituyan la línea telefónica a su cliente.

Sobre el juicio por los diario chicha, el abogado reiteró que no existen pruebas contundentes para condenada a Fujimori.