Abogado de los Humala maltrató a mujer policía que lo intervino
Redacción EC

Ricardo Franco de la Cuba, abogado de los hermanos y , retuvo por varios minutos en su vehículo a una mujer policía que lo intervino por manejar sin brevete. Lejos de acatar la orden que esta le dio de trasladarse a la comisaría de Los Olivos, el letrado se desvió de camino y la llevó a toda velocidad por distintas calles. 

La denuncia la hizo esta noche el programa "Mira quién habla" de Willax TV. En un video difundido por el espacio periodístico, se aprecia que en un momento, incluso, la policía trató de retirar la llave del auto y el sujeto forcejeó con ella, jalándole la mano. 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 6 de marzo, cuando Franco de la Cuba fue interceptado por una agente de la en la Panamericana Norte. En esos momentos, Franco de la Cuba no llevaba sus documentos, por lo que la policía subió al vehículo y le indicó que se dirija a la comisaría de Los Olivos. La mujer ocupó el asiento de atrás pero el abogado, en vez de obedecer la orden, aumentó la velocidad y se desvió de la ruta.

El incidente fue grabado mediante su teléfono celular por Myriam Córdoba, por entonces trabajadora de Franco de la Cuba, quien iba en el asiento del copiloto.

Franco de la Cuba se ufana en su página web de ser asesor de la familia del presidente Ollanta Humala. En efecto, ha defendido a su hermano Antauro Humala, preso actualmente por el 'andahuaylazo' y a Alexis, investigado en el Ministerio Público por los delitos de usurpación de funciones y falsificación de documentos.

El incidente concluyó, según el testimonio de la ex trabajadora dado al programa que conduce Cecilia Valenzuela, cuando el abogado llamó por teléfono a uno de sus conctactos y este a su vez habló con la mujer policía. La agente se bajó del vehículo sin imponer papeleta alguna al infractor. El nombre de la suboficial vejada por Franco de la Cuba hasta el momento es desconocido.

En declaraciones a Willax, el General Máximo Ramírez, jefe del departamento de Defensa Legal de la Policía, calificó de "intento de secuestro" la actitud del abogado de los Humala. "No acata la orden, lo cual constituye violencia y resistencia a la autoridad, lo cual está penado . Este señor, para mí, debería estar preso ya". 

Informó que la Defensoría del Policía se encargará de identificar a la suboficial maltratada y también a la persona, presuntamente un superior suyo, que le impidió cumplir con su deber.