El ex presidente del Congreso de la República Daniel Abugattás consideró “una tontería” y “un acto descabellado o fuera de toda posibilidad” que esté al frente de una campaña que persigue el cierre del Parlamento.

Consultado sobre las declaraciones que realizó en su contra el aprista Javier Velásquez Quesquén, Abugattás manifestó: “Le tengo mucho respeto pero creo que la alta temperatura está causando algunos estragos en la mente de gente. Está hablando tonterías”.

El legislador refirió que es una estrategia típica del Apra “desviar la atención y atacar a terceras personas”. “Cuando me preguntaron qué pasaría con un cierre del Congreso, dije que el presidente subiría en 100% su aprobación porque nadie puede negar la deslegitimidad y el rechazo mayoritario de la población al Legislativo”, explicó.

Respecto de un aparente descontento con la gestión de Víctor Isla, deslizado también por Velásquez Quesquén, Abugattás aseguró que había apoyado su candidatura a la mesa directiva aunque marcó distancias.

“Yo dejé el Congreso con 22% de aprobación. Hoy está con 10%”, puntualizó. En tanto, admitió que existe una campaña mediática para que el Legislativo quede descalificado, no obstante, nada de ello estaba promovido por él.