El congresista Daniel Abugattás no dudó de la versión que dio el ex vicepresidente Raúl Diez Canseco, sobre un intento del Partido Aprista por vacar a Alejandro Toledo del cargo de presidente del país.

Para que lo haya soltado una persona que no tiene interés político, es un empresario de mucho éxito, con una vida hecha, no veo que tenga interés político de por medio, dijo el legislador de Gana Perú, en diálogo con Canal N.

Confirmó que “hubo una campaña permanente del partido aprista para vacar al presidente Toledo”. “Todos lo sabemos y ahora vienen a decir que no hicieron nada, ¿creen que somos retrasados mentales?”, dijo.

Para conocer a las personas que propusieron a Diez Canseco ocupar el cargo de Alejandro Toledo, refirió que se debe saber quiénes ocupaban la dirigencia del Apra en aquella época.

PANZONES: NO ENTIENDO POR QUÉ SE LO TOMAN A PECHO El legislador oficialista también aclaró el uso del término “panzones” por el presidente Ollanta Humala, y que fue respondido por congresistas del Apra y por el ex presidente Alan García.

“No entiendo por qué se lo toman a pechos lo del partido aprista”, dijo Abugattás y agregó que en la jerga militar es un término que se refiere a los ociosos, a los que obstaculizan y no colaboran.

Dijo que el mandatario habló así sobre la burocracia estatal y privada, pero en ningún momento se ha referido a una persona en particular.