El Partido Nacionalista no apoya de manera institucional la campaña por el No a la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y solamente un grupo de sus militantes ha anunciado su respaldo a esa opción, aclaró esta mañana el congresista y presidente de la Comisión Política, Daniel Abugattás.

En diálogo con la agencia Andina, el ex titular del Parlamento dijo que los militantes de su partido tienen la libertad de agruparse y apoyar la campaña por el No. Sin embargo, señaló que esta acción no debe ser interpretada como un apoyo del oficialismo.

“No hay un pronunciamiento oficial de Gana Perú a favor del No. Al igual que ese grupo de militantes, yo también estoy por el No en lo que a mí me compete, pero como ciudadano de Lima, no como congresista, ni como miembro del partido”, manifestó.

Consideró que, siendo Gana Perú el partido de gobierno, se debe mantener una posición neutral sobre un proceso de revocación, que se realizará el 17 de marzo.

“Como ciudadanos tenemos derecho a participar, pero no es conveniente una manifestación política en un sentido u otro, ni una declaración oficial del partido. Tampoco ninguna instancia partidaria puede participar activamente en la revocatoria a nombre del partido”, comentó.

Anoche un grupo de militantes de Gana Perú anunció públicamente su apoyo a la campaña por el No y a la continuidad de Villarán.

En otro momento Abugattás señaló que coincidía con el ex presidente Alan García respecto a que también habría que revocar a congresistas. Yo estoy totalmente de acuerdo con él, pero que plantee una fórmula que sea justa, señaló en el noticiero “Abre los ojos”.

Según dijo, habría que buscar una fórmula ingeniosa porque tampoco se trata de que los partidos políticos con 50 mil o 60 mil militantes envíen a sacar a fulano de tal por una consigna.