El congresista de Gana Perú Daniel Abugattás consideró apresurada la decisión del Ministerio Público de abrir una investigación al ex presidente Alan García por la adquisición de una vivienda de 830 mil dólares, ya que debió esperar que el Congreso evalúe el tema.

Es de una premura innecesaria del fiscal, no olvidemos que el ex presidente está protegido por el antejuicio político lo cual resulta muy conveniente para él que exista una investigación del Ministerio Público, que no va a poder llegar a nada si no vuelve al Congreso”, manifestó.

En declaraciones a la emisora Radio Programas, recordó que el Congreso nacional ya había manifestado su decisión de investigar el caso, por lo que consideró que el Ministerio Público debió esperar que el Legislativo evalúe si ameritaba o no abrir una investigación.

La Fiscalía de la Nación decidió abrir una investigación preliminar al ex presidente Alan García para conocer el origen de los fondos con los que adquirió una casa en el distrito de Miraflores por 830 mil dólares.

FISCALIZACIÓN YA INVESTIGA A ALAN GARCÍA Precisamente la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República informó que ya inició acciones para investigar las compras de las casas relacionadas a los exmandatarios Alan García y Alejandro Toledo.

Respecto al caso de Toledo, debido a que su suegra adquirió una vivienda de más de tres millones de dólares, el legislador Abugattas dijo que se trata de una inversión privada extranjera.

“En el caso de la suegra de Toledo hay una exageración política mediática que está desvirtuando todas las investigaciones serias que se podrían hacer”, añadió.