El partido Acción Popular (AP) propuso en la reunión con el Ejecutivo, impulsar la reforma del Estado, así como la agricultura, la ciencia y tecnología, a fin de dinamizar la economía del país.

Ha sido grato aceptar la invitación del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor. No podíamos rehusar una invitación a dialogar sobre los asuntos que interesan al pueblo peruano, dijo el presidente de este partido, Javier Alva Orlandini.

El partido fundado por el ex presidente de la República Fernando Belaunde, estuvo también representado en la reunión por su secretario general Mesías Guevara; y por los legisladores Yonhy Lescano y Víctor Andrés García Belaunde.

Alva Orlandini señaló que con el objetivo de mejorar la democracia en el país y la calidad de vida de la población, también propusieron una nueva Constitución y la creación de un Congreso bicameral.

OTRAS PROPUESTAS Por su parte, el legislador Mesías Guevara saludó la convocatoria del Ejecutivo y dijo esperar que esta reunión sea el inicio de un diálogo con visión a mediano y largo plazo.

Hemos propuesto la reforma del Estado, que se dinamice la economía a través de la agricultura, es necesario que consolidemos la ciencia y la tecnología, que fomentemos la educación con una oportunidad para todos, subrayó en declaraciones a la prensa.

Asimismo, Guevara planteó un modelo de desarrollo integral descentralizado y exportador por lo que urge consolidar la descentralización y el fomento de la pequeña y mediana empresa.

Los dirigentes de este grupo político también propusieron rebajar el Impuesto General a las Ventas (IGV) de 18 por ciento a 17 por ciento, entre otras medidas económicas.