La Fiscalía Anticorrupción de Trujillo iniciará una investigación preliminar de oficio en torno al nuevo audio que compromete al alcalde César Acuña, con una presunta utilización del dinero de la Caja Trujillo para mejorar la publicidad de su imagen. Para ello el fiscal Jorge Linares Rebaza solicitará en breve a la caja toda la información pertinente.

Sin embargo, a través de su cuenta en la red social Facebook, Acuña se refirió al registro en que, al parecer, también indica a funcionarios de la entidad financiera municipal cómo invertir para el referido fin y en favor del municipio que encabeza.

El líder de Alianza por el Progreso apuntó que lo que solicita es la inversión pero no para la mejora de su imagen sino de la Caja Trujillo, empresa de la comuna trujillana.

“De acuerdo con el Estatuto, como alcalde soy Presidente de la Junta de Accionistas. En ese audio yo les pido invertir en la imagen de la empresa municipal que es la Caja Municipal”, anotó.

Acuña descartó además en su mensaje que no se refirió a una inversión cuyo objetivo era “comprar votos para ganar las elecciones en el 2010”. El burgomaestre de Trujillo es actualmente investigado por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad por los delitos de inducción al voto, atentado contra el derecho de sufragio, abuso de autoridad y falsedad genérica.

Ello luego tras la propalación de un video en que aparece afirmando que destinará dinero a colegios y comedores populares como estrategia para su reelección al frente del concejo de Trujillo, el 2010. La principal sospecha es que ese dinero provenía de las arcas municipales.