Adrianzén: “Francisco Eguiguren no representa a ningún Estado”
Adrianzén: “Francisco Eguiguren no representa a ningún Estado”

El ministro de Justicia, , dijo que las declaraciones del electo miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  sobre el proceso que afronta el Perú en la Corte IDH son “a título personal” y no en representación de nuestro país.

“El señor Eguiguren, si bien fue propuesto por el Estado peruano en su calidad de comisionado, no representa a ningún Estado, lo hace a título personal. Entra en funciones a partir del 1 de enero de 2016. Él en nada influye respecto al Caso Chavín de Huántar, que por cierto la sentencia ya debe estar en etapa final de redacción”, señaló en diálogo con la prensa.

En línea con ello, el titular de Justicia dijo que si bien Francisco Eguiguren “puede tener , nosotros tenemos las nuestras para ser significativamente optimistas”.

"Yo soy un optimista empedernido. El optimismo que tengo ahora es el que me genera tener la consciencia tranquila y el saber que hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para defender al Estado peruano y, en especial, a nuestros héroes comando Chavín de Huántar", refirió. 

Asimismo, Gustavo Adrianzén expresó su confianza en que el Perú resultará “absuelto” de las acusaciones realizadas por familiares de terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) que secuestraron la embajada de Japón en 1996.

“No olvidemos que el Estado peruano fue víctima durante el secuestro que hicieron los delincuentes narcoterroristas. No olvidemos que 126 días los delincuentes de manera sistemática violaron los derechos de peruanos y extranjeros”, añadió.

LEE SOBRE FRANCISCO EGUIGUREN...