Adrianzén niega trasfondo político en condena a Aurelio Pastor
Adrianzén niega trasfondo político en condena a Aurelio Pastor
Redacción EC

El ministro de Justicia, , descartó cualquier intencionalidad o trasfondo político del Gobierno en la sentencia aplicada por el Poder Judicial contra el ex titular Minjus del segundo gobierno aprista .

En conferencia de prensa, el titular de Justicia aseguró que el Poder Judicial es una institución autónoma y que como tal emite sus sentencias con plena independencia.

En respuesta a las declaraciones del propio Aurelio Pastor, quien dijo que el actual gobierno estaría detrás de la sentencia en su contra, el ministro Adrianzén expresó que el Ejecutivo es respetuoso de esa independencia.

Por ello, Adrianzén ratificó que el Ejecutivo no influyó en ninguna medida en la mencionada condena.

Aurelio Pastor, ex ministro de Justicia del segundo gobierno de Alan García, fue condenado el viernes  por la Sala Penal de Apelaciones de Lima a cuatro años de prisión efectiva por tráfico de influencias.

Según la sentencia, el delito fue cometido cuando Aurelio Pastor ofreció en el 2012 a la otrora alcaldesa de Tocache Corina de la Cruz usar su influencia política en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para salvarla de una revocatoria, a cambio de S/. 60.000.

MÁS DE AURELIO PASTOR...