Las reiteradas críticas del presidente Ollanta Humala a los contenidos de los medios de comunicación han despertado la preocupación del congresista y ex periodista Luis Iberico, pues, según sostiene, la tentación de intervenir con leyes mordaza a la prensa viene creciendo en la región.

Particularmente en los países del ALBA (Ecuador, Venezuela, Cuba, etc.) No vaya ser que el presidente esté creando las condiciones para imponer una ley de prensa, señaló a canal N.

En esa línea, recomendó estar alertas, pues se trata de la opinión de un presidente de la República. No es cualquier ciudadano cuando opina, es el jefe del Estado, tiene el poder.

Cuando lo dice una vez, muy bien, es una opinión y hay que respetarla como la opinión de cualquier ciudadano, pero cuando lo hace de una manera reiterada, cuando llama gallinazos a los periodistas, cuando los trata de una manera bastante ruda y habla que la prensa está llenando la pantalla de televisión de sangre, ahí hay que preocuparnos, añadió.

Asimismo, afirmó que si el presidente Humala quiere hacer una invocación, puede reunirse cara a cara con los directores y con los gremios periodísticos y tratar de una manera conjunta estos problemas. Pero hacerlo desde el balcón del Poder y maltratando a los periodistas genera suspicacias.