Redacción EC

El agente peruano ante la Corte de La Haya, , sostuvo hoy que no existe ningún tema limítrofe pendiente con Chile, luego de que , señalara hoy lo contrario en relación el llamado "triángulo terrestre". 

“Ese tema no tiene nada que ver con el límite marítimo sobre el cual la Corte de La Haya ha emitido su fallo. Yo diría que no perdamos la atención sobre lo que es más importante, que es cumplir con el encargo que nos ha hecho la Corte: establecer las coordenadas del límite fijado. Lo demás es parte de otra agenda, una agenda que no debemos aplicar”, mencionó.

Wagner evitó comentar las declaraciones de Piñera,

“No quiero insistir en ese tema que nos distrae de los fundamental. Lo importante es concentrarnos en la ejecución del fallo”, refirió.

“NO DEBE HABER PRESIONES”
Por su parte, consideró la polémica sobre el triángulo terrestre “es un tema que se debe ver con cuidado”, pero indicó que “no es apropiado que se haga a través de presiones”.

Rojas añadió que las declaraciones de la canciller Rivas sobre el triángulo terrestre están basadas en argumentos y en la defensa de los derechos del Perú.

Wagner y Rojas dieron estas declaraciones luego de inaugurar la exposición por la conmemoración de los cien años del natalicio del embajador Juan Miguel Bákula Patiño (1914-2010).