El congresista de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga afirmó que, desde el punto de vista médico, Alberto Fujimori recibiría mejores cuidados para su salud si estuviera con arresto domiciliario y no en un penal.

No obstante, evitó responder si la bancada fujimorista está de acuerdo con la propuesta planteada por William Castillo-, uno de los abogados de Fujimori, y prefirió centrarse en el tema clínico.

“He visto las entrevistas al abogado del presidente que está tocando este tema y aparentemente en el Código Procesal Penal habría una salida que podría llevarnos a un arresto domiciliario”, indicó el parlamentario.

“Fuera de la situación legal, si va o no va, creo que el presidente Fujimori estaría mejor cuidado en un arresto domiciliario que en el penal”, añadió Aguinaga -quien también es médico de cabecera del ex presidente-a Canal N.

Igualmente, evitó comentar sobre la opinión de la bancada acerca del abogado Castillo, quien planteó el arresto domiciliario. “El que debe estar contento es el cliente que lo designa, no nosotros […] El abogado ha hecho una propuesta, de ir a un arresto domiciliario. Sería bueno para él porque va a permitir controlarlo en el aspecto de salud. Lo que es bueno para la persona es bueno para nosotros”, puntualizó.