El vocero de la bancada fujimorista, Alejandro Aguinaga, rechazó la investigación que abrió el Instituto Nacional Penitenciario a su líder Alberto Fujimori por haber difundido un audio a una radio local el pasado sábado.

Saben que ahí (penal de Barbadillo) hay un teléfono público, y que es a través de ese teléfono público que él se ha comunicado leyendo esta memoria que había escrito. Entonces pretenden hablar de una sanción. No hay sanción más grande para una persona que estar preso. Lo demás es redundante, declaró esta mañana el parlamentario a Canal N.

En esa línea, el también médico de cabecera del ex jefe de Estado, cuestionó un posible ensañamiento contra Fujimori Fujimori, para tapar los gravísimos problemas que vive el país sobre seguridad ciudadana.

SIN INFORME DE LA COMISIÓN Con respecto al pedido de indulto del ex mandatario, el vocero fujimorista manifestó su deseo para que el tema no se dilate más, porque, según sostiene, el indulto humanitario se sustenta en causas sanitarias y tales requisitos ya fueron presentados.

El informe médico el mismo 22 de febrero se envió al Ministerio de Justicia, lo que falta es el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales. Se viene especulando de que hay votaciones con diferentes resultados. Pero lo claro y concreto es que no se ha presentado hasta el momento , manifestó el fujimorista.

COMPROMISOS IMPIDIERON PRESENCIA DE KEIKO Acerca de la ausencia de la lideresa del partido fujimorista, Keiko Fujimori, a la reunión de líderes políticos ayer en Palacio de Gobierno, Alejandro Aguinaga señaló que en un comienzo Keiko Fujimori había confirmado su asistencia, pero después modificaron la fecha de la reunión, lo cual dificultó su presencia en Palacio.

Keiko también tiene compromisos antelados. Y que más allá de su voluntad le impidieron concurrir, pero nosotros, como grupo político, reafirmamos la posición de apoyo total de política exterior del Perú, acotó.