El congresista fujimorista Alejandro Aguinaga acusó al jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, de difamación por sostener que él es el principal sospechoso de filtrar el video del ex presidente Fujimori mientras estaba hospitalizado. Aguinaga Recuenco invitó a Pérez Guadalupe a presentar pruebas.

La posición del jefe del INPE es difamatoria. Yo lo invito a que presente las pruebas, porque yo, por principio, no violento con la intimidad del paciente, declaró el legislador a elcomercio.pe.

Con respecto a la filtración del video, el congresista manifestó que con tanta seguridad que hay ahí, esa filmación no se podía hacer con un teléfono. Aparentemente fue saliendo de la sala de exámenes a la cual yo no ingresé.

Asimismo, Aguinaga Recuenco sostiene que la versión del jefe del INPE no se ajusta a la verdad, porque, según afirma, él no estuvo en ningún momento a solas con el ex presidente Fujimori Fujimori.

Yo lo he visitado (al ex presidente Fujimori) como médico, pero que diga (Pérez Guadalupe) que yo lo he grabado es otra cosa. Ahí está el tiempo en que demoró mi visita. Yo rechazo esta situación injuriosa, declaró.

Del mismo modo, el también médico de cabecera de Alberto Fujimori agregó que fui ese sábado a las 10 de la mañana y estaba durmiendo. Mientras esperaba a que despierte, tomé un café con el director de la clínica. Y una vez que se despertó el presidente, me acerqué a su habitación con el director de la clínica. Lo he visto y me he ido, afirmó el parlamentario.