El médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, consideró que el video difundido hoy, donde se aprecia al ex presidente en un ambiente de la Diroes, es una patraña política dirigida por el Ministerio de Justicia para evitar el indulto humanitario.

Aguinaga cuestionó el ingreso de una cámara a la Diroes cuando eso está prohibido. Es una insolencia y perversidad. Es evidente que ha sido sembrado, ¿cómo el INPE no revisó para evitar el ingreso de una cámara o un celular con cámara? Eso está penado hasta con 20 años de prisión, señaló en diálogo con elcomercio.pe.

En el video se aprecia a Alberto Fujimori dialogando con supuestos funcionarios del INPE, quienes le hacen consultas sobre el tratamiento que deben recibir unos frutales. Se le ve caminando por sus propios medios, dialogando y articulando bien palabras.

He mirado el video con detenimiento, le hacen una consulta de mosca blanca y le hablan de una visita del Senasa, ¿acaso el Senasa va a ir a la Diroes?, le traen una planta y él sale a ver. Se aprovechan de su bondad, él sale con su enfermera, eso es dentro del penal, agregó Aguinaga.

Aguinaga negó que Fujimori tenga una hectárea de cultivo a su disposición y afirmó que anteriormente plantó rosales, pero que ya no se dedica a ello.

NO LO VERÁN EN SILLA DE RUEDAS Sobre el estado de salud de Fujimori, Aguinaga recordó que semanas después de la grabación (3 de julio) Alberto Fujimori fue intervenido quirúrgicamente y posteriormente fue internado.

En el video sale de su cuarto de reclusión, abrigado, con la cara hinchada porque tenía retención de líquidos, tampoco lo van a a ver en silla de ruedas (), subrayó.