Ya están en Palacio de Gobierno todos los líderes políticos convocados por el presidente Ollanta Humala para tratar las implicancias del próximo fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el litigio marítimo Perú-Chile.

La llegada de las personalidades citadas empezó desde las 2:34 p.m. con el ingreso a la Casa de Pizarro de la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, y del agente peruano ante el referido tribunal internacional, Allan Wagner.

Siguieron, el presidente del Partido Popular Cristiano, Rául Castro, el líder de Alianza por el Progreso, César Acuña, y el titular del Congreso de la República, Víctor Isla. Todos estos entraron a Palacio por una de las puertas laterales.

Pasadas las 3:00 p.m. las rejas que dan acceso al patio principal de la casa de Gobierno se abrieron para el acceso de Alejandro Toledo Manrique, debido a su investidura de ex mandatario. Tras él llegaron a la cita Jorge Del Castillo y Mauricio Mulder, secretario general y parlamentario del APRA, respectivamente, así como el fundador de Perú Más, Pedro Pablo Kuczynski, y el congresista Alejandro Aguinaga en representación de Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

El ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional) acudió minutos antes de la hora programada para que se inicie la cita y señaló a la prensa: Veo esta reunión con bastante optimismo.

Finalmente, cuando el reloj marcaba las 3:38 p.m. volvieron a abrirse los accesos a la puerta principal de Palacio para el ingreso del ex jefe de Estado Alan García. El último en hacerse presente fue el líder histórico del PPC, Luis Bedoya Reyes, quien como la mayoría de los asistentes entró a la sesión por la puerta lateral de la sede del Ejecutivo.