El presidente de la megacomisión, Sergio Tejada, afirmó que el nuevo recurso presentado por el ex presidente Alan García, para que este grupo parlamentario entregue toda la información antes de ser citado, busca dilatar la investigación y agotar los plazos.

Esta medida cautelar innovativa, sostuvo, se plantea luego que la defensa del ex mandatario se diera cuenta que su recurso amparo no resultara tan beneficioso para sus intereses.

Esto (la presentación de la medida cautelar), para nosotros, busca dilatar la investigación. Nosotros tenemos dos meses y todo el Perú sabe que tenemos dos meses (de plazo), esta medida, me parece, busca retrasar y que acaben los plazos y que no podamos concluir con nuestra labor, aseguró.

Tejada recordó que tras la resolución de la acción de amparo a favor del líder aprista, el juez definió que se deje sin efecto sus declaraciones a partir de la segunda citación de la megacomisión, ocurrida el 8 de marzo pasado y que se le vuelva a citar.

Ahora se han dado cuenta que sería citado con mayor detalle por parte la comisión y habrá interpretado que no le favorecería y ahora recurren a una segunda medida cautelar para que todo se paralice hasta que no se le presenten todos los documentos que obran en la comisión, refirió.

En ese sentido, precisó que se efectuará una citación donde se le indique con más grado de detalle los temas, para presentarle la documentación respectiva.

El titular de la megacomisión, que investiga posibles delitos ocurridos durante el segundo gobierno aprista, adelantó que la labor del grupo multipartidario se encuentro entre un 80 y 90 por ciento de avance.

Asimismo, señaló que en dos semanas podría citarse nuevamente a García, siendo este tema debatido con los demás integrantes de la megacomisión, cuyo plazo acaba el próximo 15 de noviembre.

CASO BTR Sobre la investigación en torno a la empresa Business Track, refirió que será necesario efectuar nuevas citaciones de algunas personas que ya concurrieron al grupo de trabajo, así como corregir algunos aspectos del borrador que se filtró.

Expresó su extrañeza que por el tema del ‘chuponeo’ los implicados ya cumplieron con penas de cárcel, mientras que el caso denominado ‘petroaudios’, aún no se inicia el juicio respectivo.