El ex presidente Alan García declara, por segunda vez, ante la megacomisión que investiga las presunta irregularidades cometidas durante el segundo gobierno aprista.

García Pérez alegó a su ingreso al edificio Haya de La Torre que se presenta ante el grupo investigador pese a que, según aseguró, ya hay un informe elaborado en el que se le encuentra responsabilidad en los hechos investigados.

Añadió, en breves declaraciones a la prensa, que es víctima de una persecución política.

“Ya hay informe elaborado en el que se encuentra responsabilidad en los hechos investigados,sin escucharme antes. Es una persecución política”, manifestó.

La presentación de García forma parte de las acciones finales de la megacomisión que debe presentar su informe final en las próximas semanas.

Durante la audiencia de la comisión, el mandatario debe responder por los 5,500 indultos que se concedieron en su segundo gobierno, de los cuales 400 habrían beneficiado a narcotraficantes.

Además, deberá explicar las presuntas irregularidades del programa Agua para Todos, así como aquellas detectadas en el caso Sedapal y la pérdida de los USB con los audios de las interceptaciones telefónicas, en lo concerniente al caso Business Track (BTR).

El ex gobernante se encuentra acompañado por los congresistas del Partido Aprista así como por los ex funcionarios Nidia Vílchez y Carlos Arana, este último coordinador del programa Agua para Todos.

La sesión se realiza de manera reservada y a menos de que dos congresistas pidan que sea pública y la mayoría lo apruebe, continuará así.