El ex presidente Alan García fue la principal figura en la ceremonia por el Día de la Fraternidad del Partido Aprista que, como de costumbre, se realizó en la Casa del Pueblo, ubicada en la céntrica avenida Alfonso Ugarte.

Durante su discurso, García precisó que el aprismo ha conquistado fuerza popular no solo por su ideología dialéctica y actualizada, no solo por el ejemplo de Haya de la Torre, sino también porque muchísimas obras en el Perú llevan la firma del partido aunque les duela a quienes no han querido reconocer que este movimiento se hizo para hacer justicia y obras a favor del pueblo.

El pasado 13 de febrero, el secretario general del partido de la estrella, Jorge del Castillo, denunció que el presidente Ollanta Humala colocó la placa de su reciente visita a la Antártida en el mismo lugar donde hace 25 años se colocó la placa alusiva a la primera expedición peruana al continente blanco, con el nombre del ex presidente Alan García.

Alan García recordó que durante su gestión se llevó el litigio con Chile a La Haya, se construyó el Hospital del Niño, la Interoceánica, los 52 colegios emblemáticos, además se consiguió recuperar las piezas de Machu Picchu. Asimismo, indicó que llevó agua potable a 2.240 lugares y electrificación a 11 mil pueblos en todo el Perú.

Por otro lado, el ex mandatario subrayó que el Apra ha superado sus propios errores, “que no son de Haya de la Torre, son nuestros”. “A todos les digo que no tengan jamás temor del aprismo, este es un movimiento hecho con amor, con sacrifico, que solo quiere servir y que sabe echar de sus filas a quien quiere servirse del Apra o quiere servirse del Perú”, consideró.

En la ceremonia, que conmemoró los 118 años del natalicio de Víctor Raúl Haya de la Torre, también participaron otros conocidos rostros del partido de la estrella como: Mercedes Cabanillas, Luciana León, Jorge del Castillo y Mauricio Mulder.