El ex presidente Alan García decidió informar hoy que acaba de adquirir una vivienda de 400 metros cuadrados en la urbanización San Antonio, en Miraflores. Ello a propósito de los cuestionamientos al ex presidente Alejandro Toledo por la compra de un lujoso inmueble en Las Casuarinas por parte de su suegra.

Yo vivo en Las Casuarinas, pero de prestadito () hubo esta oportunidad de alquilar por un año y medio a la familia Baca, pero el contrato se vence en marzo, explicó el ex mandatario.

García comentó que ahora volverá a su situación de clase media en la zona donde vive su madre. Detalló que la vivienda le costó 800 mil dólares, de los cuales 300 mil dólares se pagarán en tres años gracias a un crédito hipotecario del Banco Interamericano de Finanzas (BIF).

Esta a mi nombre en los Registros Públicos () todo es claro, todo es transparente, subrayó en entrevista al programa Abre los Ojos.

SUS INGRESOS Sobre sus ingresos para solventar la nueva adquisición, García detalló que luego de dejar la presidencia del país obtuvo 23 contratos internacionales. Según dijo, puede llegar a cobrar US$50 mil dólares por conferencia.

No obstante, García evitó opinar sobre quien fue su antecesor. Supongo que él (Toledo) y su suegra tendrán una explicación a todo eso, no tengo por qué pre juzgar, expresó.

Ayer los congresistas apristas pidieron que se investigue la compra de la casa de la suegra de Toledo, de casi 4 millones de dólares, pues se presume que fue adquirida con recursos del ex mandatario.