El presidente de la República, Ollanta Humala, “no aprovecha la situación” de crisis económica en Europa “e inversión mundial que favorecen al Perú”, sostuvo el ex jefe de Estado Alan García.

Por medio de su cuenta de Twitter, el líder del Partido Aprista afirmó que “es falso que el ciclo del crecimiento (de la economía peruana) se haya agotado”, como lo dejó entender el nacionalista en el inicio de su Mensaje a la Nación.

García Pérez, además, creó el hashtag #Presidentenosechupe, y envió una serie de tuis, en los enumera los proyectos que se han dejado de ejecutar durante el Gobierno humalista.

El ex mandatario señaló que la paralización de la entrada en operaciones del nuevo Hospital del Niño y del proyecto minero Conga, en Cajamarca, “no son culpa del ciclo externo”.

“Presidente no se chupe: no pierda oportunidades como los 5 mil millones listos para el gasoducto al sur perdidos por indecisión”, escribió.

Finalmente, señaló que los “60 vagones del Metro de Lima esperaron seis meses” e indicó que “500 proyectos han sido detenidos”. “El país pide menos promesas y más obras”, concluyó.