El ex presidente Alan García sostuvo hoy que las investigaciones que realiza la megacomisión sobre su segundo gobierno “vuelven a favorecer un nuevo proyecto continuista y fascistoide para que el que soy obstáculo” en clara alusión a la posible candidatura de Nadine Heredia a las elecciones del 2016.

En una columna en el diario “Correo”, el líder del Partido Aprista recordó las investigaciones a las que fue sometido durante el fujimorato e indicó que ahora los supuestos delitos han cambiado, pero que el objetivo sigue siendo el mismo: inhabilitarlo.

“Ya no tengo 40 millones, ahora cobré por reducir las penas o por las obras de agua, etc. Otra vez proyectan su inmundicia en mi alma. Me indagaron por dos años, asistí a las citaciones, entregué las pruebas de mi trabajo intelectual, pero también debo hacer respetar mis derechos ante acciones por encargo y de claro sicariato político”, escribió.

Agregó que los políticos que están detrás de la megacomisión “serán excluidos y fracasarán, porque viven la microhistoria”.

“A Piérola lo acusaron de inmoral, de traidor a la patria, etc. y ahora se celebra el centenario de su muerte. ¿Alguien se acuerda de sus acusadores? Hay que vivir y actuar en la historia de largo plazo. Y tener fe en su fallo centenario”, señaló.

CRITICÓ A ADVERSARIOS Además, el ex jefe de Estado dijo que en la primera etapa de su vida política cometió errores “por exceso ideológico, vanidad, incapacidad e inexperiencia”. “Sé que soy y seré controvertido y criticado, pero no les echo la culpa de mis errores a los adversarios. Me critico yo mismo conforme más años pasan”, añadió.

García Pérez afirmó que existen rivales políticos que lo critican para abrirse un espacio, por lo que “cometen excesos y calumnia”.

Contó que compartió las aulas universitarias con los rostros de la izquierda y que los cuestionamientos de este sector iniciaron cuando llegó por primera vez a Palacio de Gobierno.

“Resulté ser culpable de su postergación o de sus lugares secundarios. Y en vez de rectificar su discurso y convencer a la mayoría con inteligencia, optaron con la lógica del terrorista por eliminar al obstáculo de cualquier manera”, refirió.