El ex ministro de Relaciones Exteriores y hoy coagente del Perú ante la Corte de La Haya, José Antonio García Belaunde, reveló que le ofreció al chef Gastón Acurio ser el primer ministro de Cultura en 2010. Señaló que lo hizo por encargo del ex presidente Alan García.

En declaraciones al programa de TV Agenda política, García Belaunde dijo que Gastón Acurio cumplía con los requisitos que en ese momento necesitaba la novel cartera de Cultura.

“Me encargué de hacer las consultas. El ex presidente García me dijo concretamente el nombre de Gastón Acurio. Más allá de ser un buen cocinero, es un emprendedor, un promotor, un hombre con creatividad e imaginación. Era lo que necesitamos para un ministerio que recién se iniciaba. Una persona creativa, con capacidad de convocar gente y llevar a cabo proyectos”.

“Yo lo llamé a Gastón en nombre del presidente García. No fue fácil encontrarlo. Me contestó que lo suyo no era la política, que su trabajo era otro y que tenía otras obligaciones. Ahí quedó el tema”.