El ex presidente Alan García dijo que no es momento para responder a los adjetivos y expresó su voluntad para colaborar con este gobierno a fin de que no se desacelere el crecimiento de la economía nacional.

“No hay tiempo para agravios, y no es momento para adjetivos”, dijo García en conferencia de prensa, realizada en la sede del Colegio de Abogados de Lima (CAL), en la cual estuvo acompañado de una docena de los ministros de su segundo gobierno (2006-2011).

“Vamos a llamar a todos los teléfonos que se nos pida”, señaló el líder aprista en alusión a unas recientes declaraciones del presidente Ollanta Humala, en la que pareció restar importancia a la convocatoria al diálogo hecha por el primer ministro, Juan Jiménez. “Hay que contribuir con el Perú, no vamos a dejar la voluntad de ayudar. Y lo vamos hacer sin ninguna contrapartida”, añadió García.

Asimismo, pidió a los peruanos tener confianza plena en el crecimiento de la economía. “Nuestra patria tiene demasiados recursos”, dijo García. “El Perú sí puede, y mucho más podrá si cuenta con la unión de todos los peruanos”, añadió.

Tras su breve participación, García abandonó el lugar. Y más tarde escribió en su cuenta de Twitter: Mas allá de los agravios y adjetivos está el país y su destino. Sostengamos la confianza y la fe del pueblo que es su mayor riqueza.

LOS EX MINISTROS El ex mandatario estuvo acompañado en el CAL de los ex ministros Jorge del Castillo (PCM), Rafael Quevedo, (Agricultura), Rafael rey (Defensa y Producción), Jaime Thorne (Defensa), José Antonio García Belaunde (Relaciones Exteriores), Carlos Vallejos (Salud), Miguel Hidalgo (Interior), Enrique Cornejo (Vivienda), Virginia Borra (Mujer y Desarrollo Social), Juan Sarmiento (Vivienda), Juan Valdivieso (Economía) y Luis Nava (Producción)

Ellos expusieron la propuesta que García presentó el 20 de junio, en materia de economía, educación y seguridad ciudadana. Precisamente, el lunes último, los dirigentes apristas pidieron al Gobierno tomar en cuenta este planteamiento y ofrecieron a sus ex ministros para la propuesta de diálogo.