La ex ministra aprista Nidia Vílchez defendió al ex presidente de la República Alan García y cuestionó el actuar de la megacomisión presidida por el parlamentario Sergio Tejada, a la que acusó de filtrar información de sus investigaciones a la prensa sobre el sentenciado por narcotráfico Manuel Huamán Montenegro, quien trabajó en la Comisión de Gracias Presidenciales.

“Esta noticia es parte de una articulación de la megacomisión con la prensa desde el inicio de su primer dictamen. En aquel dictamen, antes de haber entregado a los miembros de su comisión, fue entregado a la prensa”, opinó Nidia Vílchez.

Respecto a la información brindada por la Unidad de Investigación del diario El Comercio, Vilchez sostuvo: “Entendemos que se recogió información de la megacomisión”.

“Lo han denunciado los propios miembros de esta megacomisión, el hecho de ir filtrando información a distintos medios y personas para que puedan hablar por la misma”, criticó Vílchez.

VILCHEZ: ACTUAL GOBIERNO TAMBIÉN CONTRATÓ A NARCO Huamán Montenegro era una persona contratada vía la modalidad CAS, una convocatoria pública, hecha por la oficina de logística del Ministerio de Justicia a requerimiento de personal y con la supervisión de la Secretaría General, por tanto, habilitado en sus funciones profesionales, como persona, dijo Vílchez.

Huamán ha venido trabajando hasta julio del año 2012. Este gobierno, en tres oportunidades le renovó el contrato, para que cumpla las mismas funciones: recepción de los expedientes en el Ministerio de Justicia para las gracias presidenciales”, acusó.

GARCÍA NO TIENE LA CULPA PARA VÍLCHEZ Vílchez, asimismo, quitó responsabilidad al ex presidente Alan García por la contratación de Huamán Montenegro. “Una contratación de un trabajador CAS lo hace la institución propiamente, a solicitud del área que lo solicita. Se trata de un procedimento libre, público, que han podido ser fiscalizados por cualquier ciudadano, incluso de este mismo gobierno, que ha podido contratar en tres oportunidades a este mismo señor”, refirió.

No hay que mirar hacia el presidente de la República, concluyó .