El ex mandatario Alan García pidió anular de inmediato la elección de la defensora del Pueblo, Pilar Freitas, y los cuestionados magistrados del Tribunal Constitucional (TC). De esta manera, García Pérez se suma al rechazo por los funcionarios seleccionados, tal como lo hizo hoy el presidente Ollanta Humala.

A través de su cuenta de Twitter , el líder aprista difundió un comunicado en el cual indica que tiene el deber de rechazar la forma abusiva en que se eligió a los magistrados del Tribunal Constitucional y Defensoría del Pueblo. Por el bien del Perú hay que anular de inmediato la decisión tomada, escribió.

El país repudia que las conveniencias políticas y partidarias se hayan puesto por delante del interés nacional, porque eso quita legitimidad y respaldo a las instituciones y acelera el descrédito de la política y el de quienes ejercen el poder, señala en su comunicado.

Para el ex presidente, solo hay un camino y es anular de inmediato la decisión tomada. Rectificar el error, cualquiera que haya sido, restablecerá la serenidad pública y contribuirá a la unión, ahora que se aproxima el aniversario de la patria, concluyó.

Hoy el presidente de la República , Ollanta Humala, exhortó a los funcionarios Pilar Freitas y Rolando Sousa a dar un paso al costado en su elección como nueva defensora del Pueblo y magistrado del TC, respectivamente.