El ex presidente Alan García llegó esta mañana al Congreso para presentarse ante la megacomisión que investiga los presuntos hechos de corrupción de su segundo gobierno.

Mis cuentas están abiertas, son transparentes y contestaré todas las preguntas de la megacomisión, declaró desde los exteriores.

García, quien llegó acompañado de la dirigencia de su partido, responderá 40 preguntas en una sesión reservada. Estas fueron definidas anoche en una reunión de los miembros del grupo, quienes también acordaron que el interrogatorio se lleve a cabo bajo esta modalidad.

El abogado de García había expresado ayer su interés en que fuera pública. Al ser consultado hoy por la prensa sobre este punto, García respondió: Como quieran.

La mayoría de preguntas será para esclarer su presunta responsabilidad en el caso narcoindultos, es decir, la concesión de este beneficio a narcotraficantes a cambio de dinero.

Mientras García ingresaba a la sesión, en los exteriores del Congreso simpatizantes del Apra protestaban contra la megacomisión. Fue necesaria la intervención policial para controlar la situación.

Estas son las preguntas que debería responder hoy Alan García.