El ex presidente de la República Alan García saludó hoy la colocación del busto del dirigente sindical Pedro Huilca en la Plaza 28 de Julio, donde también se encuentra la efigie del líder histórico del Partido Aprista, Víctor Raúl Haya de la Torre.

Un honor que en la Plaza Haya de la Torre y con su estatua esté el busto del mártir Pedro Huilca, gran amigo del aprismo y su gobierno, escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento del ex jefe de Estado se dio luego de que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el Apra superaran la polémica por la colocación de la imagen del líder sindical, que fue asesinado en 1992 por el grupo Colina.

El secretario del partido de la estrella, Jorge del Castillo, y Villarán se reunieron esta mañana en la sede del Palacio Municipal.

Tras la cita, en la que también participaron los familiares del dirigente asesinado en 1992, Del Castillo confirmó que el impasse ha sido superado y aseguró que mañana, cuando se inaugure el busto, no habrá ningún tipo de problema.

Por su parte, Flor Huilca, hija del desaparecido dirigente sindical, expresó su satisfacción por los resultados del encuentro, y consideró que el Partido Aprista entendió que la edificación del busto carece de connotación política.