La megacomisión tiene planeado citar nuevamente al ex presidente Alan García a mediados de febrero para que responda sobre las presuntos irregularidades de su segundo mandato, referido a los casos Business Track (BTR), Sedapal, indulto y el programa Agua para Todos, según informó el congresista fujimorista Carlos Tubino.

Buscamos la máxima transparencia y cero corrupción. En aras de esclarecer las cosas, es indispensable la presencia de Alan García. Tenemos que darle derecho a responder si hay algún indicio y escuchar su posición, manifestó el legislador, que pertenece al grupo especial.

En diálogo con la agencia Andina, Tubino consideró que los casos investigados son complejos y para las conclusiones del caso habrá que determinar si los posibles indicios, sospechas, pruebas y/o hallazgos que pudieran existir también comprometen a los funcionarios que sirvieron al Estado durante el anterior gobierno.

A su turno, el legislador Enrique Wong indicó que se espera tener listos los informes sobre los cuatro casos investigados y así llamar al ex presidente para que responda por todos ellos, sin necesidad de citarlo individualmente para cada caso.

“IRÁ A MEGACOMISIÓN” Por su lado, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén aseguró que García tiene disposición de acudir a la megacomisión si es nuevamente citado.

Espero que sea la última vez que lo hagan porque no se puede maltratar la figura de un ex presidente. Él tiene una vocación democrática, quiere contribuir con el encargo que el Pleno le ha dado a la megacomisión, pero no pueden convocarlo por cada hecho que investigan, refirió.

No he hablado con él, pero estoy seguro que irá para que no quede la mejor duda de que queremos obstaculizar las investigaciones aunque no hay responsabilidad en las cosas que le atribuyen, concluyó.