Me quito el sombrero y le rindo homenaje a Nadine Heredia de Humala, porque lo que ha dicho garantiza, fortalece y consolida el sistema democrático y le da más fuerza a este gobierno, afirmó Alan García en referencia a las declaraciones de la esposa de Humala en las que negó rotundamente una posible ley que le permita postular en el 2016.

Heredia dijo el miércoles que no tiene ningún interés particular de que la bancada de Gana Perú aliste un proyecto de ley que le permita postular a la Presidencia de la República en las elecciones generales del 2016. “El tiempo infame de las leyes con nombre propio ya pasó y yo no persigo ningún interés en particular”, respondió.

García Pérez agregó que cambiar las leyes (para que la esposa del presidente sea candidata) no es lo positivo, porque la democracia es alternancia y porque en la democracia nadie puede valerse de los recursos y de la tribuna que da el Estado, pero la declaración es tan contundente y tan buena que me hace rendir homenaje a este apoyo a la democracia a largo plazo en nuestra patria”.

REVOCACIÓN A VILLARÁN En cuanto al proceso de revocación contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el ex mandatario sostuvo que seguirá las directivas del Apra, partido que ya manifestó su apoyo Sí. Yo sigo las directivas de mi partido y actuaré como aprista que soy, pero estoy fuera de esa discusión, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Yo estoy fuera de la política activa, lo he dicho a la prensa en los últimos dos años, y he guardado silencio siempre… Este es un problema entre el municipio de Lima y el pueblo de Lima, y el pueblo de Lima decidirá, agregó.