El ex presidente Alan García evitó pronunciarse sobre el proceso de revocación en contra de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y el apoyo que el Partido Aprista dará a favor del Sí.

“No voy a responder sobre eso (la revocación) (…) No sé. El Apra es una institución hecha por personas que viven en Lima, tendrán su opinión, y han tomado una decisión. Punto”, dijo en una entrevista al diario “Perú.21”.

García Pérez sostuvo que no opinará sobre la consulta popular “para no caer en estrategias fabricadas desde el extranjero”.

De otro lado, dijo que “todo parece indicar que (Nadine Heredia) sí sería una buena candidata” a la Presidencia de la República. Pero le recomendó a la esposa del presidente Ollanta Humala esperar hasta el 2021.

“Todo parece indicar que (Nadine Heredia) sí sería buena candidata. Tiene inquietud política, se nota que tiene el fuego de la política, que es fundamental, y que con tranquilidad, y con la misma sonrisa, puede llegar muy lejos. El presidente Humala, por su parte, no lo descarte usted para más adelante. Si las cosas siguen como vienen siendo, yo no dudo que él y la señora puedan volver al gobierno un quinquenio después”, afirmó.

Además, consideró que el próximo presidente “debería pedir explícitamente la facultad para convocar a una asamblea constituyente en el plazo de tal fecha, cree el Senado, con limitaciones en el gasto, que restrinja el gasto congresal, que establezca la no reelección, en fin, todo aquello que necesitamos, y que elimine el voto preferencial”.

Finalmente, opinó que se debe establecer la revocación parlamentaria a la mitad del mandato “para los casos en que haya menester”.