El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, rechazó las críticas del ex presidente Alan García a la ley que precisa la aplicación de beneficios penitenciarios para delitos graves, promulgada hoy, y que sus críticos llaman Ley Antauro.
Para Eguren los cuestionamientos de García vienen cargados de intereses políticos, odios o enfrentamientos contra el Poder Ejecutivo y recordó que la norma fue aprobada sin cuestionamientos en el Congreso.
(Alan García) está utilizando ese tema políticamente con la intencionalidad de desacreditar la gestión de gobierno, eso es clarísimo. Esta ley se ajusta a derecho, las críticas carecen de sustento legal, manifestó Eguren.
GARCÍA PATINA GROSERAMENTE García Pérez volvió hoy a cuestionar la norma a través de su cuenta de Twitter: Para bajar seis años la cárcel de su hermano, Humala da ley que reduce la pena de 2.500 violadores, secuestradores y asesinos. Y para ocultar las gravísimas consecuencias de la Ley Antauro la promulgan aprovechando el fin de semana largo, escribió.
Descarto al 100 por ciento que esta ley beneficie únicamente o esté orientada a Antauro Humala y lamento que García, que normalmente es una persona con buen criterio informado, en este caso, patine groseramente, aseveró Eguren.
Precisó que la norma beneficia a unos 60 mil reos condenados por delitos graves, que aplicaron al sistema de beneficios penitenciarios, como estudio y trabajo, para revisar su pena.