La defensa del ex presidente Alan García minimizó esta tarde el informe final de los narcoindultos de la megacomisión, que en una de sus conclusiones señala que el aprista cometió una infracción constitucional.

“El presidente tiene la atribución, que le concede la Constitución para dar (conmutaciones de pena a reos). Si hubo situaciones irregulares por debajo de él, eso se debe individualizar y la fiscalía tiene que investigar. Pero la atribución de un ex presidente no puede ser enervada por una posición política de los nacionalista”, dijo el abogado Genaro Vélez.

En comunicación con RPP TV, Vélez indicó que desde el inicio de este gobierno “existe una tenaz persecución contra García con la finalidad de inhabilitarlo para que no sea candidato en el 2016”.

También indicó que la megacomisión no ha podido demostrar que el líder aprista sea responsable de las imputaciones que se le hacen.

“Son decisiones politiqueras, deshonestas y criollas para inhabilitarlo”, reiteró.

Finalmente, la defensa de García insistió en que la megacomisión no respetó el fallo del Quinto Juzgado Constitucional, que ordenó la nulidad de todo lo actuado tras la segunda declaración del ex jefe de Estado, es decir, después de abril.