Albán dispuso uso del polígrafo para prevenir corrupción en PNP
Albán dispuso uso del polígrafo para prevenir corrupción en PNP
Redacción EC

El ministro del Interior, , detalló ayer en el Congreso que su sector adoptará una serie de medidas para combatir y prevenir la corrupción en la Policía Nacional.

Ante la Comisión de Defensa y Orden Interno, Albán dijo que ha dispuesto extender el uso del polígrafo o detector de mentiras para algunas áreas de la Policía que, por su naturaleza, están más expuestas a la corrupción.

También dio cuenta de la implementación de mecanismos de control electrónico del abastecimiento de combustible para los vehículos de la institución, denominado “sistema multiflota”.

Este proceso, explicó, culminará durante el segundo semestre del presente año.

Albán destacó, la reciente implementación de la Inspectoría General del Sector Interior, órgano que permitirá trabajar “con mucho mayor horizonte y perspectiva, para identificar prácticas de corrupción”.

Está previsto también iniciar pronto el debate de la propuesta para asegurar que sea solo los idóneos quienes integren las filas de la .

Por otro lado, destacó que entre los avances al mes de mayo, está la inversión de 45 millones 300 mil nuevos soles en equipamiento de la Policía Nacional.

Destacó, entre las nuevas adquisiciones, un nuevo helicóptero para sumarse a los cuatro modernos que ya tiene la Aviación Policial.