El ex presidente Alberto Fujimori calificó la negativa de indulto humanitario como “un golpe bajo” de parte del jefe de Estado, Ollanta Humala.
“Aunque pareciera paradójico, mis ideas son incluso más claras, en ese sentido soy consciente de vivir una nueva etapa post indulto, pero no entendemos mis hijos y yo, cómo el actual presidente de la República nos indujo a solicitar un indulto humanitario para luego darnos una respuesta que lo sentimos como un golpe bajo”, escribió en una nueva carta.
En la serie “Memorias desde mi encierro”, el sentenciado ex mandatario sostuvo que a pesar de sus males, “entre ellos la depresión”, no ha perdido la lucidez.
En esa línea, señaló que la solidaridad de la población, a través de sus mensajes y sus oraciones, le ayuda “a superar la terrible aislamiento celular y régimen de silencio al que estoy sometido”.
Fujimori indicó que ahora le dedica más tiempo tiempos a sus pinturas y adelantó que escribirá su autobiografía. “Algunos acápites resumidos los entregaré regularmente”, agregó.
Finalmente, afirmó que para empezar la etapa “post no indulto” cerrar ese ciclo por medio de una nueva carta titulada “Leguleyada antihumanitaria”.