El abogado de Alberto Fujimori, William Paco Castillo, anunció que este lunes 4 de noviembre presentará el recurso de nulidad contra el fallo del juez Baltazar Morales Parraguez que declaró infundado el pedido de su cliente para cumplir condena domiciliaria.

El abogado explicó a El Comercio que se encuentra en plena redacción de la apelación que deberá ser resuelta por una sala penal de la Corte Suprema.

De acuerdo con las normas procesales, la defensa del ex presidente tiene plazo hasta por cinco días útiles para presentar por escrito la nulidad al fallo que fue leído el último martes.

Paco Castillo adelantó que centrará su apelación en el hecho de que en una resolución debe primar el derecho a la vida que reclama su cliente.

Recordó que se ha denegado el pedido de Fujimori debido a que está acusado de delitos que atentan contra los derechos fundamentales.

Precisó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos en ningún lado dice que la disposición que niega otorgar beneficios a condenados por delitos graves “está por encima al derecho a la vida”.

Sin embargo, Carlos Rivera, abogado del IDL, señaló que no existe ninguna posibilidad de que la Corte Suprema pueda anular la resolución de Morales Parraguez. “El pedido del arresto es improcedente, no tiene pies ni cabeza”, dijo.

SIGUE EL JUICIO NUEVA AUDIENCIA El jueves 7 continuará el juicio oral por el caso de la prensa chicha en la sala de audiencias de la sede de la Dinoes en Ate. Fujimori seguirá afrontando este proceso en prisión.