Él, por pedido de todos sus hijos, y por el pedido de muchísimas personas, incluso escuchando voces de personas que van más allá del fujimorismo, se ha tomado la decisión que en los próximos días se presentará el pedido de indulto por razones humanitarias para mi padre, Alberto Fujimori, anunció hoy Keiko Fujimori.

La ex candidata presidencial también expresó su rechazo a las recientes afirmaciones del jefe de Estado, Ollanta Humala, quien dejó entrever que en la negativa de solicitar el indulto, por parte de la familia, podría existir un cálculo político.

Sin embargo, hemos entendido y mi padre así lo entiende, como un mensaje positivo, que él (Ollanta Humala) está a la espera de la solicitud de este indulto, señaló desde los exteriores de la clínica San Felipe.

Fujimori Higuchi también consideró importante el pronunciamiento del presidente del Poder Judicial, César San Martín, en el sentido de que el ex mandatario puede solicitar el indulto humanitario.

TIENE CÁNCER DE ALTO RIESGO Alberto Fujimori tiene 74 años de edad, es un paciente con cáncer de alto riesgo y ha tenido cinco operaciones (), señaló la lideresa de Fuerza 2011.

Agregó que esperan un cambio de actitud de los voceros de gobierno y que el pedido se vea por razones humanitarias y no políticas.

Las normas dicen que un indulto humanitario es para personas con enfermedades en estado terminal, que no es el caso de mi padre, y para personas en estado grave cuya reclusión agrave la enfermedad, que es el caso de Alberto Fujimori, añadió.

También precisó que la solicitud de indulto es para que se conmute la pena no la condena.

Antes del anuncio, Keiko Fujimori leyó una nueva carta escrita por su padre en la que agradece las muestras de preocupación por su estado de salud. En la misiva informó que ha sido controlado el granuloma que apareció en su lengua, por lo que abandonará la clínica en las próximas horas.

El ex mandatario también agradeció la corriente de opinión generada a favor de un indulto humanitario. Mi gratitud vuelve a quedar comprometida, seguiré luchando por mi salud, mi libertad y mi inocencia, puntualizó el ex mandatario.