El ex presidente Alberto Fujimori recibió atención médica esta noche luego de sufrir una baja de presión arterial en su centro de reclusión de la Diroes.

Fuentes del partido fujimorista Fuerza Popular confirmaron a Canal N el delicado estado de salud del ex mandatario que fue atendido por el congresista y médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

En diálogo con Canal N, Aguinaga afirmó que Fujimori fue estabilizado en su presión arterial, luego de que pasadas las nueve de la noche tuvo un vahído que no llegó a ser un desvanecimiento.

De acuerdo con el galeno, en últimos dos meses tiene hipotensiones debido a una considerable disminución en su peso corporal. Antes pesaba en 82 kilos cuando llegó de Chile ahora ha bajado a 62. Por ello se le ha bajado la dosis de medicamentos a la mitad, detalló Aguinaga.

Finalmente, tras reiterar que el ex jefe de Estado condenado a 25 años de prisión por delitos de corrupción y lesa humanidad ha respondido satisfactoriamente, el médico de cabecera sostuvo que la depresión por la que pasa Fujimori no le ayuda a superar sus repentinos cambios de presión.