Alberto Otárola asumió como nuevo presidente del Consejo de Ministros en reemplazo de Pedro Angulo. (Foto: PCM)
Alberto Otárola asumió como nuevo presidente del Consejo de Ministros en reemplazo de Pedro Angulo. (Foto: PCM)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , reveló que el actual Gobierno está “desactivando al interior del Estado una estructura corrupta que mal utilizaba los fondos públicos”, en referencia a la gestión de Pedro Castillo.

MIRA AQUÍ: Alberto Otárola y su Gabinete Ministerial pedirán el voto de confianza el 10 de enero del 2023

En diálogo con Panamericana Televisión, el jefe del Gabinete Ministerial señaló que se ha quedado “absolutamente sorprendido” por los “actos de latrocinio” que se han perpetrado en todos los sectores.

Aseguró que a finales de año se hará una evaluación de la situación en la que fue encontrado el aparato estatal tras el gobierno de Pedro Castillo.

Estamos desactivando al interior del Estado una estructura corrupta que mal utilizaba los fondos públicos con efecto cascada en varios ministerios, desde el titular del pliego hasta el último de los funcionarios. Me he quedado absolutamente sorprendido de las cosas que hemos encontrado en los ministerios y que lo conversamos entre los ministros. Eso se acabó”, manifestó Otárola.

TE PUEDE INTERESAR: Primer ministro Alberto Otárola invitó a una ronda de diálogo a bancadas del Congreso

“La presidenta (Dina Boluarte) ha dispuesto que cada ministro haga lo que tenga que hacer para asegurar la probidad, la meritocracia y sacar del sector a todas aquellas personas que han venido distorsionando, por su incompetencia o por los actos de latrocinio organizado que se enquistó en algunos ministerios, yo diría que en prácticamente todos los ministerios”, agregó.

Quizá a finales de año vamos a tener una evaluación de qué cosas hemos encontrado, pero los primeros indicios que yo he encontrado, la verdad, son lamentables. Eso se tiene que corregir en el más breve plazo”, finalizó.