Alberto Otárola participará en la Reunión de Presidentes de los países de América del Sur en la ciudad brasileña de Brasilia. (Foto: PCM)
Alberto Otárola participará en la Reunión de Presidentes de los países de América del Sur en la ciudad brasileña de Brasilia. (Foto: PCM)
Redacción EC

El jefe del Gabinete Ministerial, , sostendrá este lunes 29 de mayo una reunión con el presidente de Ecuador, , en Brasil en el marco de la Reunión de Presidentes de los países de América del Sur.

La agenda del primer ministro también contempla un encuentro con la secretaria de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), Alexandra Moreira.

MIRA AQUÍ: Alberto Otárola respalda que Congreso haya declarado persona no grata a presidente AMLO

Asimismo, Otárola Peñaranda sostendrá reuniones con los ministros de Medio Ambiente y Cambio Climático de Brasil, Marina Silva, y de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira.

El titular de la PCM recibió la autorización del Poder Ejecutivo para viajar a la ciudad de Brasilia, del 28 al 31 de mayo del 2023, a fin de participar en la Reunión de Presidentes de los países de América del Sur.

MIRA AQUÍ: Alberto Otárola sobre citación fiscal a Dina Boluarte: “Ella no va a hacer uso de ningún derecho al silencio”

Según la parte considerativa de la norma publicada el domingo, la presidenta de la República, , ha designado a su primer ministro como su representante especial en el evento internacional.

El presidente del Consejo de Ministros también sostendrá reuniones bilaterales con autoridades de Chile, Ecuador y Uruguay, que se llevarán a cabo el martes 30 de mayo en la ciudad de Brasilia.

MIRA AQUÍ: Alberto Otárola: “El país está siendo atacado por un grupo ideológico de presidentes”

Asimismo, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) cubrirá los gastos que irrogue el cumplimiento de la , publicada el último domingo en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.