Alberto Otárola se pronunció sobre propuesta de Fuerza Popular para adelantar elecciones al 2023. Foto: Andina
Alberto Otárola se pronunció sobre propuesta de Fuerza Popular para adelantar elecciones al 2023. Foto: Andina
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , calificó como una “movida audaz” la para al 2023 y ya no para el 2024, tal como se había aprobado en una primera votación en el Congreso.

MIRA AQUÍ: ANGR presenta proyecto ante el Congreso para adelanto de elecciones a mediados del 2023

No obstante, remarcó que la situación del país no soporta “movidas audaces”, por lo que instó al Parlamento a que tomen una decisión de una vez ante las protestas que se desarrollan en varias regiones. Aseveró que establecer una nueva fecha para los comicios podría generar más retrasos.

La situación del país no está para estas movidas audaces, y lamentablemente lo que hemos visto hoy con Fuerza Popular es una movida audaz que ha generado un problema”, expresó Otárola.

LEE AQUÍ: Adelanto de elecciones: Alberto Otárola se reunió con presidente del Congreso

Si lo ha pedido (Fuerza Popular) al pleno, nosotros solicitamos, como Poder Ejecutivo, que lo resuelven ellos, que digan cuándo van a ser las elecciones. Simplemente hemos recordado al presidente José Williams y a la Junta Directiva de que lo único que está pendiente en este momento es la segunda votación para asegurar ya el adelanto de elecciones”, agregó.

Lo que decimos en el Poder Ejecutivo es que ellos decidan, pero lo que decidan ya, porque necesitamos convocar a elecciones y establecer un cronograma electoral”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR: Adelanto de elecciones: Comisión de Constitución fija para el 15 de febrero inicio de segunda legislatura

El presidente del Consejo de Ministros remarcó que “el país requiere con urgencia” es que se defina el calendario electoral y que eso es responsabilidad en este momento del Congreso. “Han suspendido la sesión para mañana; por favor, señores congresistas, ratificamos, tienen que tomar una decisión, y tienen que entender la urgencia del país”, expresó.