El alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez, saludó la continuidad en el cargo de la alcaldesa Susana Villarán, según los primeros sondeos de las encuestadoras, y expresó su confianza en que siga la coordinación entre ambos municipios para conservar la residencialidad de dicho distrito. “Para Santiago de Surco es una muy buena noticia que la alcadesa no sea revocada”, expresó.

Señaló que esta posición no responde a un tema meramente político, sino que se sustenta en la forma en cómo Santiago de Surco viene trabajando de manera coordinada con la comuna metropolitana a favor de la conservación de la residencialidad en ese distrito. “Antes se compraba un predio en Surco y se cambiaba de zonificación en Lima. Hoy la historia es diferente. Se compra en Surco y en Lima se escucha la voz del vecino, a través del municipio, para saber su opinión y punto de vista. Ello está permitiendo rechazar varias solicitudes de cambio de zonificación”, manifestó.

Gómez Baca sostuvo que esta continuidad de política urbana en el municipio va a permitir seguir avanzando con importantes proyectos en beneficio, en este caso específico, de Santiago de Surco, como la ampliación de la avenida Benavides, la Vía Expresa del Paseo de la República y el túnel de intercambio vial por el Cerro Centinela, entre otros.

ALCALDE DE LA VICTORIA: SE DEJA DE LADO LA INCERTIDUMBRE Por su parte, el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, los resultados preliminares de la consulta popular dejaron de lado la incertidumbre y aclara el panorama de trabajo en donde la alcaldesa deberá cumplir con el gobierno de ancha base que prometió.

La máxima autoridad edil tiene que gobernar en alianza con otras fuerzas políticas; tiene que cumplir esa promesa, sino habrá pérdida de fe, tiene que garantizar una transferencia ordenada y continuidad en el desarrollo de la ciudad para el 2014”, anotó.

El alcalde de La Victoria recomendó a la alcaldesa no demorarse, porque esa ha sido la mayor crítica que se le ha hecho a su gestión. “Se demoró en hacer el traslado de los comerciantes de La Parada al mercado mayorista de Santa Anita, en construir los módulos para que los vendedores del mercado de frutas se muden y en elaborar proyectos de inversión para varias obras”, comentó.

“En esta segunda oportunidad que ha pedido la alcaldesa, estamos dispuestos a apoyarla, y esperamos que cumpla con lo que se ha comprometido” puntualizó.